Últimos Post

CONGO.FM

Radio Argentina que promete una programación con productos jovenes, modernos y con la capacidad de leer el presente y anticiparse al futuro del mundo cambiante en el que vivimos.

CONTACTO

Produce:

Cinefilia Nina T01E08: Raúl Manrupe

De El profesor distraído, del cine Suipacha, de Carry On Cruising, de la salida familiar a los cines del centro, del cine Real, del cine Novedades, de los spaghetti westerns de la época, del cine Rivas de Parque Patricios, de la película de Batman con Adam West y su merchandising, de El fantástico mundo de los hermanos Grimm, de La novicia rebelde, de Norman Wisdom, de las películas de Cauto Cañete, de Bicho raro, de Los hijos del capitán Grant, del cine Majestic, de Cupido Motorizado , de la Historia del cine de Lo Ducca editado por Eudeba, de leer sobre películas mucho antes de poder verlas, de El cine sonoro americano y los Oscars de Hollywood de Homero Alsina Thevenet, de La atracción del siglo, de la sala Lugones, de la sala de Hebraica, del Centro Cultural San Martin y del cine Arte y sus programaciones a fines de los años 70, de la ventaja de programación del cineclubismo de esa época, de la posibilidad de ver películas sin cortes en el interior del país, de ver El ciudadano en la sala Lugones, de la fascículos de historia del cine de editorial Planeta, del cine de Jorge Prelorán, de La guerra de los mundos de Orson Welles, de All That Jazz, de Apocalipsis Now, de la doble vida entre la publicidad y la investigación, de una nota sobre Carlos Hugo Christensen de Angel Faretta, de la falta de difusión de cine argentino en la televisión, del cine argentino por Space en los años noventa, de conocer a un joven Fernando Martín Peña, de la escritura de Un diccionario de films argentinos, de las guías Maltin, de la Enciclopedia Katz, de La venganza del sexo (http://bit.ly/2CNNjSf), de la cantidad de películas que todavía no vimos y hay para ver, del viejo Museo del cine, del Heraldo del cine, de las publicidades de las películas en los setenta, de The American Beatles, de William Castle, del pacto del espectador con las películas, de la investigación del cine de animación argentino, de la investigación del cine publicitario argentino, de La fabrica lloraba de noche de Luis Saslavsky y de algunas cosas.
Raúl Manrupe es creativo publicitario e historiador del cine.
Trabajó muchos años en agencias de publicidad, fue linea fundadora de la revista La Cosa, y coordino el área de cine y video del CC Ricardo Rojas. Publicó hasta la fecha, y entre otras cosas, cuatro volúmenes de Un diccionario de films argentinos junto a Alejandra Portela, una historia de la animación argentina y un libro sobre publicidades del peronismo.
Actualmente es investigador del área de cine publicitario en el Museo del cine de la ciudad de Buenos Aires.

No permitido. Para registrarte debés ser parte del Club Sexy Pipol.