Últimos Post

CONGO.FM

Radio Argentina que promete una programación con productos jovenes, modernos y con la capacidad de leer el presente y anticiparse al futuro del mundo cambiante en el que vivimos.

CONTACTO

Produce:

Cinefilia Ninja T01 E03: Rodrigo Moreno

De descubrir que los dibujos de Tom y Jerry eran en colores por unas funciones en la Sala AB de Centro Cultural San Martín, de Carrozas de fuego, de Sábados de Super Acción, del “cine naranja”, de Spielberg, de ver ET nueve veces, del cine Santa Fe 1 y 2, de 1941, de no distinguir entre cine y series, de ver y programar la grilla de la tele, de contarle a tus compañeros de la primaria de Jerry Lewis, de Los aventureros del tiempo, Escape a la victoria, de ver Lawrence de Arabia en el Maxi un domingo a la tarde, de Gandhi, de Pasaje a la India, de El imperio contraataca, de La guerra de las galaxias, de la primera generación de la Universidad del cine, del cineclub de Hebraica, del cine Cosmos, del cine de Europa oriental, de Los amores de una rubia de Milos Forman, de Jim Jarmusch, del cine de la primavera de Praga, de un videoclub enorme en La Plata y de ciclos de cine con su hermano en la casa de una tía un verano, del periodo de formación cinematográfica, del BAFICI, de El amante, del descubrimiento de la cinefilia dura, de una película búlgara que recuerda como medio porno llamada El año de la cabra o algo así, de la sala Leopoldo Lugones, del cine Metro, de las funciones del cineclub Nocturna en el cine Maxi, de las salas de cruce como el  , de la sala Trocadero que tenía una columna en el medio, de la extraña disposición de la platea en la sala 1 del cine Lorca, de ver muy mal La ley de la calle en el Premier y que les devuelvan la plata, de los cines de la avenida Santa Fé, de la función de inauguración del Atlas Santa Fé con La película del rey, de la corrupción de boleteros en esas salas para conseguir buenas localidades, de Di Pappo, The Embers y la Lecherísima, de Función Privada, del destape español, del policial francés, de La película sorpresa, de Hollywood en castellano en canal 11 (http://bit.ly/2QFE27V), de Hatari! de Howard Hawks (https://imdb.to/2G4tJ9m), de películas de Ray Harryhausen (https://imdb.to/2QJqHLE), de la imposibilidad de ser director de cine y no ser cinéfilo, de Primer plano de Abbas Kiarostami, de Para atrapar al ladrón, Vertigo, Marnie y Los pájaros de Hitchcock, de Revista de cine, de Rafael Filipelli (https://imdb.to/2AXxh7D), del estado actual de la cartelera, del festival de Mar del Plata con la presencia de Maria Grazia Cucinotta del nuevo cine argentino, de De dónde y cómo Oliveira perdió a Achala, de Historias Breves, del estado actual del cine argentino, del concepto de cine PYME, del rodaje de El custodio y la mítica secuencia del tenedor libre chino, de sus películas posteriores y de la película que está preparando.
Rodrigo Moreno es un director, guionista y docente.
Es uno de los miembros fundadores del llamado “nuevo cine argentino” que comenzó en algún momento de 1998.
Co dirigió los largometrajes Mala época y El descanso y dirigió El custodio, Un mundo misterioso, Reimon y Una ciudad de provincia.
Actualmente da clases, prepara una nueva película y es parte de la redacción de Revista de cine.

 

No permitido. Para registrarte debés ser parte del Club Sexy Pipol.