Últimos Post

CONGO.FM

Radio Argentina que promete una programación con productos jovenes, modernos y con la capacidad de leer el presente y anticiparse al futuro del mundo cambiante en el que vivimos.

CONTACTO

Produce:

Cinefilia ninja T01E10: Diego Trerotola


Con Cinefilia ninja les queremos proponer un ejercicio: escuchar a dos personas hablando de cine, y tener a mano los links necesarios para seguir investigando si les pica el bichito del interés.

El invitado del décimo episodio es Diego Trerotola y con él hablamos de todo esto:

De una proyección asfixiante de ET (http://bit.ly/2SB5hl2) el 20 de marzo de 1982 en un cine del centro de Gerli, de Arnold y el superagente 86 (https://imdb.to/2SM3klE), de la experiencia casi religiosa de ir a cines enormes, de un doble programa de Stallone con Rocky III (http://bit.ly/2SEUDJR) y Halcones de la noche (http://bit.ly/2SF82Sf), de El gato negro (http://bit.ly/2SGzaQS) de Edgar G. Ulmer, de Velvet Goldmine (http://bit.ly/2SK2Exa) de Todd Haynes, de Palacios plebeyos (http://bit.ly/2SJF2c4) de Edgardo Cozarinsky, de las marquesinas pintadas promocionando películas, de Sangriento Papá Noel (http://bit.ly/2SGzOxM), de las fotos en las puertas de los cines, del sorteo de una bicicleta en el estreno de Los Bicivoladores (http://bit.ly/2SM44Hs), del estreno de Highlander II (http://bit.ly/2SEVfiD), del mani con chocolate de caja amarilla (http://bit.ly/2SFQJQV), de lo cinético de los afiches de antes, de La noche americana (http://bit.ly/2MXLjLY) de Francois Truffaut, de tomar notas de los suplementos y críticas de los diarios, de armarse un mapa de la historia del cine, de las fotocopias compradas en Librofilm , de los comienzos del CERC, hoy ENERC (http://bit.ly/2N0qNum), de la Sala Lugones (http://bit.ly/2MZP7fy), de la sala de Hebraica, del Cine del Centro en Sarmiento entre Talcahuano y Libertad, de Baldazo de sangre (http://bit.ly/2MWrbK6) de Roger Corman, del Cine Club Nucleo (http://bit.ly/2MXgKGc), de la Cinemateca Vida, de La cruz (http://bit.ly/2MWcUNJ) de Alejandro Agresti, de ver entre 25 y 30 películas por semana en cine, del primer festival de Mar del Plata de los años noventa, de Palmer’s Pickup (https://imdb.to/2MXBz4s) de un sobrino lejano de Coppola, de una joven Renee Zellweger ganando un premio por The Whole Wide World (https://imdb.to/2MXsSXO) de Dan Ireland, de Viviendo en el olvido (http://bit.ly/2MX5HNr) de Tom Dicillo, de La casa de los 1000 cuerpos (http://bit.ly/2N0sece) de Rob Zombie, de acercarse a la crítica para profundizar la cinefilia, de Homero Alsina Thevenet (http://bit.ly/2MYAVDQ), de leer críticas de las años 20, 30, 40 y demás, de la revista El Amante (http://bit.ly/2MXsXL6) y la revista Film, del verdadero valor y fin de la crítica cinematográfica, de la forma en la que Brian De Palma (http://bit.ly/2MWrtAG) hace evidente el cine en su obra, de Andres Caicedo (http://bit.ly/2N2SR08), de exigirle a la crítica lo mismo que la crítica le exige a las películas, de Un perro andaluz (http://bit.ly/2MYZMaB) de Luis Buñuel, de la crítica como reflejo de una época, de las historias de Instagram como una vuelta al primer cine, de las estrellas en las críticas de los diarios, de la nueva cinefilia sin espesor, de la cinefilia de algoritmos, de programar festivales de cine, de la barra brava de Apichatpong Weerasethakul (http://bit.ly/2SELAsx), de terminar internado en terapia intensiva por un pico de presión por ver películas para programar, de Dejame entrar (http://bit.ly/2SF7fAL) de Tomas Alfredson, de El sabor de la cereza (http://bit.ly/2SFhzZC) de Abbas Kiarostami, del verdadero fin de los festivales de cine, de la moda del cine malayo (http://bit.ly/2MYZTD3), de La internacional cinéfila (http://bit.ly/2MXbUZz), de romper el cánon de los festivales de cine, del Archivo Regional de Cine Amateur (http://bit.ly/2SIxHcP) y su Día de las películas familiares (http://bit.ly/2SDbGwa), del cine de José Celestino Campusano (http://bit.ly/2SIzkar), de Invasión (http://bit.ly/2SJVjO4) de Hugo Santiago y de varias cosas más.

Diego Trerotola es crítico, programador y docente.

Escribió en decenas de medios entre los que se destacan Página 12 y El Amante. Fue programador del Bafici, del Festival de Mar del Plata y director del festival de cine de género Asterisco, además de ser uno de los fundadores del Archivo Regional de Cine Amateur.

En la actualidad sigue ejerciendo la crítica y la docencia con una pasión envidiable.

No permitido. Para registrarte debés ser parte del Club Sexy Pipol.