Últimos Post

CONGO.FM

Radio Argentina que promete una programación con productos jovenes, modernos y con la capacidad de leer el presente y anticiparse al futuro del mundo cambiante en el que vivimos.

CONTACTO

Produce:

Cinefilia Ninja T01E11: Daniela Kozak

De La historia sin fin (http://bit.ly/2ST5YGB) de Wolfgang Petersen y de Mary Poppins (http://bit.ly/2SW2O4U) de Robert Stevenson vistas en video, de Ico el caballito valiente (http://bit.ly/2SWmRzV) vista en cine, de Jurassic Park (http://bit.ly/2SVpylv) de Steven Spielberg, de Alladín (http://bit.ly/2SYIHmt) de Ron Clements y John Musker y de El rey león (http://bit.ly/2SUscIi) de Rob Minkoff y Rogers Allers vistas en cines de shoppings de los noventa, del Atlas Santa Fe, el América, del Atlas Recoleta y los cines de Barrio Norte (http://bit.ly/2SXsy0E), de la vandalización del poster de Los sospechosos de siempre (http://bit.ly/2SWcigh) en la puerta del Atlas Santa Fe, de ver Perros de la calle (http://bit.ly/2SWctbr) de Quentin Tarantino y El perfecto asesino (http://bit.ly/2SZvCcK) de Luc Besson con amigas de la secundaria, de la mala influencia de una hermana mayor de una amiga que estudiaba cine, de Carne trémula (http://bit.ly/2STlan5) de Pedro Almodóvar, de Tesis (http://bit.ly/2SZvGJw) de Alejandro Amenábar, de ver La hora de los hornos (http://bit.ly/2SWcDzz) de Octavio Getino y Pino Solanas en la sala Lugones, de ver Trainspotting (http://bit.ly/2T3vY1M) de Danny Boyle y El siglo del viento (http://bit.ly/2T3w0qq) de Fernando Birri en el colegio, del primer Bafici (http://bit.ly/2ST8E72) en el 99 y el drama de elegir una película entre tantas opciones, del ejercicio de ir al cine sola y de día, de descubrir El Padrino (http://bit.ly/2STlNNt), de estudiar cine y letras al mismo tiempo y que termine ganando el cine, de no conectar con la situación del rodaje y sin con la escritura, de descubrir otra historia del cine argentino por deber una materia para recibirse, de Nuestros años sesentas (http://bit.ly/2SXtFxm) de Oscar Terán, de Intelectuales y poder en la década del sesenta (http://bit.ly/2SYJaVL) de Silvia Sigal, de la generación del 60 (http://bit.ly/2ST8HQg) en el cine argentino, de Cine argentino: modernidad y vanguardias (http://bit.ly/2T3NSSo) de Claudio España, de descubrir la existencia de la revista Tiempo de cine (http://bit.ly/2STlYbB), de Cahiers du cinéma (http://bit.ly/2T0GIhu), de Cinema Novo (http://bit.ly/2SXwTAN), del Heraldo del cinematografista, de la pérdida de datos para el investigador por la no conservación de nada nunca, de la revolución cultural en Buenos Aires en los años sesenta, de la aparición de los directores autores ante los directores de estudio, de La pantalla diabólica (http://bit.ly/2T1hQGk) de Lotte Eiser, de Los monstruos sagrados de Hollywood (http://bit.ly/2T13juc) de Calki, de la falta de apoyo al cine posterior al 55, de la escasez del fílmico en Argentina durante la Segunda Guerra, de la primera Ley de Cine de 1957, de la Nouvelle vague (http://bit.ly/2SYVMw2), del neorrealismo italiano (http://bit.ly/2SVqQwR), del proceso de investigación y descubrimiento de La mirada cinéfila (http://bit.ly/2T0Hmvq), de los tours cinéfilos a Uruguay para ver películas organizados por el Cine Club Núcleo (http://bit.ly/2MXgKGc), de El crack (http://bit.ly/2T3OFCQ) de José Martínez Suárez, de Generaciones 60 90 (http://bit.ly/2T3OIyw), del libro del hallazgo de Metrópolis (http://bit.ly/2T1jc3S) y de Obras incompletas (http://bit.ly/2ST7vwl), todos de Fernando Martín Peña, de la falta de preservación de los materiales fílmicos de la historia del cine argentino, de la recuperación de Prisioneros de la tierra (http://bit.ly/2T4g3k9) de Mario Soffici a cargo del Museo del cine, del incendio y luego cierre de los Laboratorios Alex (http://bit.ly/2T13G84), del pavoroso estado del acervo cinematográfico argentino en la era actual, de encontrar Las aguas bajan turbias (http://bit.ly/2SXxB0V) de Hugo Del Carril en un sótano inundado, de cómo hacemos para salvar la historia del cine argentino y de varias cosas más.

Daniela Kozák es periodista e investigadora.

Publicó notas sobre cine en Revista Ñ, El Guardián, Haciendo Cine, Lamujerdemivida y Crítica de la Argentina, además de trabajar en Canal Encuentro, donde seleccionó películas y series para la pantalla y programó como invitada varios ciclos de cine en el Malba.

Es editora, compiladora y coautora del libro La imagen recobrada. La memoria del cine argentino en el Festival de Mar del Plata y autora del libro La mirada cinéfila. La modernización de la crítica en la revista Tiempo de Cine.

Actualmente sigue investigando y es colaboradora habitual de la sección cultural de Infobae.

 

No permitido. Para registrarte debés ser parte del Club Sexy Pipol.